Ana Victoria Valladares Rubí nació en Centroamérica en 1986 y emigró con su familia a España pocos meses después. Desde entonces, no ha sido ajena a viajar y experimentar diferentes costumbres y culturas, lo que le dio las herramientas para ver el mundo desde una perspectiva diferente. Actualmente reside en el Reino Unido.

Lectora ávida y llena de curiosidad desde muy joven, disfrutó de libros, atlas y enciclopedias sobre el mundo, sus rarezas, diferentes culturas y mitos. Encontró el dibujo y la escritura como su método de expresión favorito, creando historias, cómics e ilustraciones desde sus primeros años y disfrutando de la música internacional.

Siendo una joven mayoritariamente solitaria e introvertida y llena de sensibilidad, siempre ha buscado reflejar en sus obras la complejidad de las emociones y las relaciones personales, el amor y el dolor, y la búsqueda de lo extraordinario y mágico en la vida cotidiana.

Como escritora, se inició escribiendo fan fiction con diferentes seudónimos, aunque la mayoría de sus piezas se han retirado de la red con el tiempo. Un patio inundado, es su primera novela, que se inspiró en un sueño. Diez años más tarde, durante el NaNoWriMo de 2015, completó el primer borrador y la versión final en español se completó y se autoeditó en Amazon en 2019.

En 2020 comenzó a trabajar en la segunda entrega de esta historia y comenzó a traducir este libro.

 

Conéctate con Ana en sus redes sociales:

Twitter

Instagram

Website